Grupo HYPE

Herramientas de diseño para redes sociales

Herramientas de diseño para redes sociales

Hay cientos de miles de marcas buscando su hueco en redes sociales. Pero no todas tienen un equipo de diseño y social media dedicados. En este artículo encontrarás herramientas que ayudan a PYMEs, emprendedores y startups a generar un contenido gráfico de calidad para redes sociales.

Adobe Spark

La aplicación gratuita de Adobe, disponible tanto en navegador web como en Android e iOS. Con la sencillez y usabilidad a las que acostumbra.

Elegimos el tamaño entre una gran variedad de formatos, que incluye los más usados en las principales redes sociales. Después seleccionamos o subimos una foto. Y empieza la diversión.

Adobe ha orientado esta aplicación al diseño para redes sociales. Por ello, la herramienta nos pone muy sencillo añadir imágenes, textos, iconos o logos. Además, podemos retocar de forma rápida la foto con ajustes en color, sombras y efectos.

¿El único problema? Adobe pone su logo en todas tus creatividades si estás usando la versión gratuita. Aún así, merece la pena pagar los apenas 12 euros que cuesta el upgrade para disfrutar de algunas características más. Entre otras, cambiar tu logo por el de Adobe o ampliar el abanico de opciones de personalización en los textos.

Diseño para redes sociales - Adobe Spark

Canva

Una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo para el diseño de creatividades para redes sociales. Su aspecto amigable, su sencillez de uso y sus más de 100 plantillas han convencido a miles de usuarios y negocios.

Canva ahorra tiempo y esfuerzo. Cuenta opciones y ajustes que te ayudan a mantener la identidad corporativa de tu marca fácilmente. Tanto para redes sociales como para tu blog o diseños digitales. Y el funcionamiento mediante formatos predefinidos personalizables hace más fácil y rápida la producción de contenidos.

Diseño para redes sociales - Canva

Pixlr

En esta herramienta de diseño para redes sociales encontramos varias ventajas, y algún pequeño inconveniente. Su principal ventaja es que es un software de navegador más completo que los anteriores. Más complejo pero sin renunciar a una interfaz amigable. Y personalizable, otra de sus grandes ventajas.

Por otro lado, la aplicación nos permite subir imágenes desde nuestro ordenador, Google Drive, Dropbox o directamente desde nuestro Facebook. Esta última ahorra tiempo al equipo cuando el uso se centra en las redes sociales.

Como punto negativo, requiere el uso de Flash en nuestro navegador. De ser uno de los pulgins más utilizados de Internet, Flash ha pasado a utilizarse cada vez menos. Hasta el punto de que Adobe anunció que dejaría de dar soporte definitivamente en 2020. Su caída en desgracia da para otro artículo completo. Pero resumiremos recordando que sus múltiples vulnerabilidades han hecho que caiga en desuso.

A pesar de utilizar Flash, Pixlr es una gran herramienta, más completa que la mayoría y que merece la pena probar.

Diseño para redes sociales - Pixlr

¿Cuándo usar aplicaciones de diseño para redes sociales?

Para crear las mejores gráficas lo ideal es utilizar software de escritorio como Adobe Photoshop. Junto con otras aplicaciones como Google Drive o Dropbox son la pareja perfecta.

Pero esto no siempre es posible, por muchas razones:

  • Desconocimiento del uso de herramientas avanzadas, como Photoshop
  • Poco tiempo para dedicar a la creación del contenido
  • No contar con los recursos necesarios

Si tu situación se ve reflejada en alguno de estos puntos, las aplicaciones que hemos compartido te ayudarán a mejorar la calidad de tu contenido, ahorrar tiempo y gastar recursos sólo si de verdad lo consideras necesario.

No Comments
Post a Comment